2

Un temblor de 3,4 se acercó a Benidorm

Publicado por el .

Esta madrugada, el Instituto Nacional de Geografía captó un temblor de 3, 4 de magnitud en la escala Richter en la zona sur de la provincia de Alicante. Este temblor se acompañó, seguidamente, de 6 réplicas más. La última fue registrada sobre las 4 horas de la madrugada.

A Benidorm no le llegó, pero debido a la grandeza de la falla que pasa por debajo del suelo alicantino, y a la reciente inestabilidad que recoge desde hace un tiempo, es probable que pueda sentirse en los suelos de sus calles si se produce un poco más al norte.

Este temblor no revistió gravedad, pero sí que causó momentos de incertidumbre e incluso miedo en los habitantes de algunas localidades, especialmente la de Los Montesinos, donde sus vecinos salieron a la calle, temiendo que se produjera una réplica mayor. En Canal 9 hemos podido ver otras muchas poblaciones afectadas del sur de Alicante. Un susto, la verdad…

Como interés cultural, o símplemente por curiosidad, El País, en su edición digital recoge una animación sobre el comportamiento del suelo durante un terremoto (o maremoto). Resulta muy informativo y ameno, por lo que es interesante observarlo. Podéis verlo pinchando aquí.

Te puede interesar

2 comentarios

Escribe un comentario