0

Un recorrido por el Gran Hotel Bali de Benidorm

Publicado por el .

balibenidorm

El Gran Hotel Bali en Benidorm fue inaugurado el 17 de mayo del año 2002. Se trata del hotel más alto de Europa y anecdóticamente fue el edificio más alto de España durante algunos años.

El hotel tiene un total de 186 metros, aunque el plan parcial de construcción preveía una altura de 210 metros. El hotel es de categoría cuatro estrellas, y posee 52 plantas en las que se encuentran: 776 habitaciones, doce de ellas suites, 68 son suites junior y otros 10 dormitorios sin barreras arquitectónicas.

El hotel está ubicado en La Cala de Benidorm. Empezó a construirse en 1990, y se finalizó diez años después. A partir de ese momento dio inicio la fase de habilitación y decoración de las diversas dependencias, distribuidas en dos edificios.

El Gran Hotel Bali está considerado como el hotel más seguro de España, puesto que dispone de modernos sistemas informáticos para prevenir catástrofes, así como materiales ignífugos, puertas que se cierran solas para no permitir el paso del fuego, entre muchas prestaciones más.

El Gran Hotel Bali forma parte del grupo Bali, junto con otros dos hoteles también situados en Benidorm, en las dos playas: el Cabana y el hotel Benidorm Center, de tres y cuatro estrellas respectivamente.

Foto vía – flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario