0

Tour por el casco histórico de Benidorm

Publicado por el .

benidorm

El centro histórico de Benidorm se extiende sobre un promontorio ubicado entre sus dos playas principales, la de Levante y Poniente. La iglesia de San Jaime fue erigida en el siglo XVIII, sus bóvedas azuladas se destacan entre sus pintorescos rincones.

A ambos lados del casco antiguo se suceden las avenidas y calles comerciales que configuran el Benidorm moderno.
Es importante destacar que la ciudad está muy orientada al turismo, con lo cual se puede inferir que hay una gran diversidad de alojamientos y restaurantes.

Las fiestas patronales en honor de la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol ofrecen la ocasión ideal para hacerse una escapada. Las mismas se celebran desde el segundo domingo de noviembre y ofrecen un programa muy interesante que incluye desfile de carrozas, fuegos artificiales, etc. En el mes de junio, se celebran las Hogueras de San Juan y la Fiesta de Moros y Cristianos.

La gastronomía local, conforme al marco de Alicante, deslumbra con magníficos pescados y arroces. La paella es uno de los platos más emblemáticos, así como también los mariscos y el pescado tanto guisado como frito.

Si deseas vacacionar por un precio asequible puedes encontrar buenas ofertas de hoteles en Benidorm online y disfrutar de una estancia inolvidable con la mejor relación costo-calidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario