0

Recogen firmas para hacer que el AVE pase también por Benidorm

Publicado por el .

Benidorm, como riqueza turística para la costa blanca, exige tener unas infraestructuras en la vanguardia de la actual demanda. Por ello, una localidad con un paso tan elevado de turistas necesita que todos sus accesos sean amplios, con capacidad para canalizar en inmenso tráfico de personas que pasan, diariamente, por ellos, prestando atención especial a las vacaciones y festividades.

Pero ocurre una cosa que difiere de otras zonas turísticas, y es que estas fechas de descanso para la gente que decide ir a Benidorm, no sólo son las propias regionales o de España. Debido al gran número de turistas internacionales que vienen de vacaciones, todo el año se acoge a turistas venidos de cualquier parte del mundo (europeos mayoritariamente).

El aeropuerto del Altet (Alicante) ha sido muy positivo para favorecer el tráfico turístico, así como la mejora de carreteras y puertos marítimos cercanos. Ahora, el Ayuntamiento de Benidorm ha propuesto una campaña informativa y de recogida de firmas para reivindicar al Gobierno central que el AVE sea financiando para que se construya un tramo que pase por esta localidad, llegando a enlazar con Alicante.

Esta reivindicación ya fue anunciada hace un tiempo por el mismo alcalde de Benidorm (Agustín Navarro), al opinar que esta estación sería necesaria y provechosa para la ciudad, aprovechando que existe una estación del AVE proyectada en el aeropuerto de Alicante. Por este motivo, se ha decidido elaborar un estudio sobre la viabilidad que tendría el paso del AVE por Benidorm. En caso de aprobarse la infraestructura, la estación no estaría terminada y operativa hasta entrado ya el 2020. Bueno, esperemos que todos los que estamos aquí podamos disfrutarla para entonces…

Imagen: escapadasyviajes

Te puede interesar

Escribe un comentario