0

Prevenciones contra ahogos en el agua

Publicado por el .

¿Qué está pasando en las costas mediterráneas? Hoy he visto en las noticias un nuevo ahogo: esta vez era en Sueca, que está a un ratillo de aquí, y me he sentido mal, es muy triste.

Sólo quiero que con este post recordéis que debemos extremar las medidas de prevención con respecto al agua, sobretodo en situaciones de máxmimo riesgo:

  • Vigilar el acercamiento de los niños al agua en todos los casos: piscinas de chalets, en la playa, en ríos… Este verano está siendo muy tétrico, y dan noticias a todas horas referidas a niños ahogados.
  • Respetar las indicaciones de los socorristas. En toda playa hay unas advertencias que no están de adorno: la bandera roja es tan sagrada como la señal de circulación de “prohibida” que prohíbe el paso.
  • No hace falta jugar en la playa a ser David Meca, y nadar hacia dentro contra viento y marea, pues él lleva un equipo auxiliador, y los nadadores fortuitos van a la aventura.
  • Evitar el baño en zonas solitarias, y en áreas no dedicadas a tal uso. Es conveniente siempre tener a un socorrista cerca, pues aunque vayamos con más gente, en caso de apuros, tal vez ellos no nos sepan ayudar. Además, mirad en la foto que socorristas nos podemos encontrar. En Benidorm los hay hasta mejores… Vale la pena estar cerquita de ellos, ¿o no?
  • No permanecer en el agua muchas horas. Un simple mareo o una rampa debidas por ejemplo a una “pájara” por falta de alimentación, a mucho sol, al calor, etc, pueden traer un desenlace fatal. No podemos olvidar comer, si queremos mucho baño, recordar la gorra puesta…

Me da miedo que los ahogos vengan como consecuencia de imprudencias involuntarias, por eso no me cansaré de advertir prevenciones a todo aquel que le interesen.

Te puede interesar

Escribe un comentario