0

Noche de San Dionisio, 9 de Octubre

Publicado por el .

El Día de la Comunidad Valenciana se celebra mañana, día 9 de Octubre. Este día es muy querido por todos los nacidos y habitantes de esta Comunidad, pues es el día del amor, es el día de San Dionisio, es el día de la “Mocaorà”.

Entonces los amantes más románticos han de comprar a sus parejas en confiterías o en cualquier horno o incluso supermercado (que en esta fechas, todos ya lo tienen preparado), una buena colección de mazapanes con forma de frutitas, de “piruletes” y “tronaors” (artefactos de pólvora). Hará falta un pañuelo de seda, bien hermoso, que se trata de poderlo lucir después, y con él, seanudan los mazapanes para hacer un saquito muy vistoso.

Esta tradición es cultura y festividad, es amor cortés, es artesanía y dulzura, es un detalle, una ilusión. Para acompañar este momento amoroso, qué mejor que vivirlo en pareja, en un hotel exquisito de Benidorm, con una copita de cava, y algo de música… Cualquier ocasión es buena para vivir una noche pasional y amorosa, así que, vosotros poned la voluntad y dejad a San Dionisio que ponga la magia

Te puede interesar

Escribe un comentario