Negociaciones para la llegada del AVE

Siguen las negociaciones para que el tren de alta velocidad AVE llegue hasta Benidorm. Hoy salía en prensa que, la ya aprobada construcción de vía ferroviaria conectará ciudades alicantinas tan importantes como Denia, Gandia, Benidorm, Alicante… Hablamos de una vía costera, la cual está por determinar como se enlazará con las líneas AVE.

En el Periódico El Levante, he estado lyendo cuestiones que hoy también se iban a tratar por los “mandamás”… Os las copio literlamente, para que sepáis qué se esta debatiendo hoy, en un acto en el que se pediría a la ciudadanía a favor de la llegada del AVE a la futura estación, prevista para un 2018 (demasiado lejano).

Una vez asumida la construcción de la línea Gandia-Benidorm por el Gobierno, sólo queda conocer cómo conectará este tren con la alta velocidad. ¿Será un ramal del AVE que continuará desde Alicante a la meca del turismo? ¿O serán trenes lanzadera que saldrán desde Valencia hasta Dénia y Benidorm?

La Alcaldía de Benidorm está intentando adelantar la fecha mediante mayor financiación. Os iré informando de como va quedando la cosa… ¿Os gustaría ir de Benidorm a Londres en tren? ¿Would you like to go to Benidorm from London by train?

Tags: , , , ,

Artículos relacionados

0 Comentarios en “Negociaciones para la llegada del AVE”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario




Buscador de hoteles

Acerca de

Absolut Benidorm es un blog dedicado a la ciudad de Benidorm, manteniéndote informado de todo lo relacionado con uno de los lugares turísticos más importantes de España

Suscribirse al blog

Lectores

Recibe nuestras noticias en tu email

Escribe tu email:


¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT BENIDORM! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes