0

Negociaciones para la llegada del AVE

Publicado por el .

Siguen las negociaciones para que el tren de alta velocidad AVE llegue hasta Benidorm. Hoy salía en prensa que, la ya aprobada construcción de vía ferroviaria conectará ciudades alicantinas tan importantes como Denia, Gandia, Benidorm, Alicante… Hablamos de una vía costera, la cual está por determinar como se enlazará con las líneas AVE.

En el Periódico El Levante, he estado lyendo cuestiones que hoy también se iban a tratar por los “mandamás”… Os las copio literlamente, para que sepáis qué se esta debatiendo hoy, en un acto en el que se pediría a la ciudadanía a favor de la llegada del AVE a la futura estación, prevista para un 2018 (demasiado lejano).

Una vez asumida la construcción de la línea Gandia-Benidorm por el Gobierno, sólo queda conocer cómo conectará este tren con la alta velocidad. ¿Será un ramal del AVE que continuará desde Alicante a la meca del turismo? ¿O serán trenes lanzadera que saldrán desde Valencia hasta Dénia y Benidorm?

La Alcaldía de Benidorm está intentando adelantar la fecha mediante mayor financiación. Os iré informando de como va quedando la cosa… ¿Os gustaría ir de Benidorm a Londres en tren? ¿Would you like to go to Benidorm from London by train?

Te puede interesar

Escribe un comentario