5

Mejor playa que atención médica en Benidorm

Publicado por el .

 

Las playas tan a tope tienen una triste estadística usando el método del “ojímetro”: cada par de metros cuadrados, toca una insolación. Y no me refiero a las típicas ampollas, que con after sun tiras “pa’lante”, hablo de algo más intenso, que puede dar desdichados síntomas, e incluso acabar con las vacaciones de un plumazo.

La insolación puede causar cansancio, fiebre, náuseas, vómitos, y los horribles dolores de cabeza tan típicos en estos casos… Y no me quiero poner tremendista, pero todos sabéis que esto sería lo mejor que nos podría pasar, pues hay ocasiones con desenlaces más trágicos, llenos de convulsiones, pérdidas de conciencia, etc.

Ante este panorama se concluye con un final de fiestas precipitado, y una marcha al hospital de toda la familia, que cambia la playa por la sala de estar… Merece la pena ir con ojo y no llegar a este punto, ¿no?

Hay que prevenir la insolación. Es vital:

  • Ponerse crema protectora solar. Si es de factor alto, mejor. Los bebés de menos de 6 meses necesitan unos cuidados diferentes, mejor consultar con el pediatra, porque al ser tan pequeñines, tienen una piel aún muy delicada, y no es conveniente que tomen el sol.
  • Hidratarse bien antes de la exposición al sol, durante y después. Agua, zumos de frutas…
  • Cubrirse la cabeza con sombrero, pero se aceptan gorros y gorras, ¿eh? Lo que más le pegue al bañador que llevas, ¡Jeje!
  • Bañarse para refrescar la piel, ¡Qué para eso estamos en la playa!
  • Usar la sombrilla de vez en cuando, no mantenerse horas tumbado/a a la bartola cara el sol. Y hay que pensar que la sombrilla tampoco es milagrosa, deja pasar rayos, por lo que el tiempo de playa no debe ser largo por mucho que se esté bajo la sombrilla.
  • Elegir el correcto horario para acudir al la playa, pues a medio día, el Sr Lorenzo casca que quema

Y si pese a seguir estas indicaciones ocurre la insolación… ¿Qué hacer? Pues lo más recomendable es:

  • Apartar a la persona de la exposición solar, sombita.
  • Refrescarle con aire, paños de agua, aflojamiento de la ropa…
  • Darle de beber bastante líquido, como agua o bebida isotónica.
  • Aplicarle lociones hidratantes para la piel que refresacarán y calmarán las posibles quemaduras.
  • Y comprobar los estados vitales, como la fiebre, la respiración.

Siempre es conveniente la comprobación médica, pero si somos rápidos en actuar hasta que el médico haga su trabajo, podemos paliar las peores consecuencias.

Sería una lástima que la playa de Benidorm se quede sin vuestras visitas por una insolación. No os paséis con el sol.

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Eloy Peña Rico dijo

    Quien pudiera irse de vacaciones…No hay nada como el verano en la playa…Bajar a las 6 de la mañana a poner la sombrilla después de haber dormido sudando en un colchón de goma espuma…las picaduras de mosquitos, de las avispas, de las medusas, la tierra, el comer bocadillos con más tierra, los niños, la madre que los parió, la suegra, el suegro, la cuñada, el cuñado, el hermano, la tía…El aparcar en el quinto coño, las multas, la gasolina, el gasóleo, las averías, la grúa, los atascos y más atascos… Cremas para el sol, para después del sol, para la sombra, para el viento, para la noche, cremas para comer, cenar…Las colas del super, las del restaurante, las del banco, las de la Seguridad Social… Los ruidos, la música, los chillídos, el subir sin ascensor, la ducha sin agua, el calor, el calor y la madre que lo parió… Las huelgas de la basura y, para terminar, más medusas y medusas, los mosquitos y más mosquitos, los michelines, los llenos de músculos y, los del paquete…

  2.   Conchin dijo

    Entiendo tu comienzo del comentario: “Quien pudiera irse de vaciones…”, y luego explicas tods los motivos que te hacen tener ese deseo. Y es que hay muchos como tú, que adoran cada punto que tocas, la familia al completo, la cremas, los ruidos… Todo. Y es que creo que eso mismo es lo que hace desconectar de los quebraderos de cabeza de la rutina del resto del año. Por eso miles de personas se desplazan hacia las costas y viven a tope todas esas sensaciones que a priori parecen molestas, pero que algo tendrán de bueno para la salud mental, cuando siempre están tan a tope los sitios turísticos.

  3.   Eloy Peña Rico dijo

    LA ÚLTIMA SEMANA QUE ESTUVE EN MI BENIDORM (PUENTE DE ABRIL A MAYO DEL 2008), FUE UN DESASTRE POR CULPA DE UNA AVERIA EN MI COCHE…

    AVERIA EN UN EMBRAGUE DE UN AUDI 100 2.2 DEL AÑO 1988…

    Introducción, la Avería del Embrague era la siguiente: Con el coche Parado y con el Motor en Marcha, Pisas el Embrague a Fondo…Metes cualquier Velocidad y, sueltas el Embrague hasta Arriba y, el Coche no Anda. La citada Avería por culpa del Embrague, fue Ratificada por de la grúa en Madrid y, después por el taller de la grúa, en Benidorm…

    Hace 16 meses me quede sin embrague en Madrid, lleve en una grúa mi Audi 100 2.2 del año 1988 a los Talleres BAIGORRI S.A. en la calle de Víctor de la Serna 3. Me pusieron todo, “repito todo” el embrague y sus componentes nuevos, y me cobraron 1.250 Euros a un coche valorado en 500 euros… El Técnico Antonio Blanco de palabra y, en la Factura por escrito me dan una Garantía de Piezas y de Mano de Obra de 24 Meses (dos años).

    En Mayo de este año en Benidorm me ocurre la misma avería, traen el coche en una grúa al concesionario BAIGORRI S.A. en Madrid. A mi llegada (tres días después, en un coche de alquiler con toda la familia), me persono en el citado concesionario… “Comentamos lo ocurrido y, me dicen de palabra que los embragues y frenos, tienen una garantía de 6 meses o 10.000 Kms”. Hecho, que no figura en la factura y, el técnico que me lo dijo verbalmente, hoy está jubilado, “por lo cual se lavan las manos, los muy cínicos…”.

    Les pregunto ¿por qué un embrague con apenas 5.000 kms ha tenido la misma avería?, a lo que me contestan… que tienen que desmontar la caja de cambios y todo el embrague, pero a mi cargo… algo a lo que me niego, por la citada garantía de 24 meses.

    Lo más grave viene ahora, ante el absurdo comportamiento de unos irresponsables, llamo a una grúa para enviar mi coche a un desguace, por estar harto del coche y, porque no pensaba gastarme un Euro más. Viene la grúa, “Y SACA EN MARCHA… MI COCHE DE UN GARAJE, UN MECANICO, DEL CONCENSIONARIO”. Ante mi sorpresa, pregunto al citado, ¿que le ha pasado o, pasa al embrague? a lo que me contesta, que al embrague no le pasa nada… “MILAGRO, BRUJERÍA, CIENCIA FICCIÓN O, EL TIMO DEL TALLER…”.

    Solicito hoja de reclamaciones y lo denuncio… “a la fecha, no han hecho caso de los requerimientos del Ayuntamiento de Madrid, (algo, por lo que serán sancionados), por no hacer alegaciones (el que calla otorga)… Por lo que me veo obligado a, denunciarlo a diestro y siniestro”.

    “Observación: Llevo unos 1.000 Kms desde que me dieron el coche y, el embrague y el coche van perfectos, hace poco he pasado la ITV, Favorable”.

    En resumen, el citado concesionario BAIGORRI S.A. me ha demostrado, que son unos: “Caras Duras, por no llamarles otra cosa peor y, si digo esto es, porque ahora me hacen pensar, que la primera vez que les lleve el coche, el embrague tenía la misma avería… o lo que es lo mismo, NINGUNA, y me timaron poniéndome un embrague nuevo…”.

    PD. ¿Está o estaba Benidorm Embrujado…) FIN.

    Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  4.   Conchin dijo

    Pues según lo que nos cuentas, hay cada impresentable… Siento que te vieras en tal situación, y sí, ciértamente, daremos la resolución del caso a la magia de Benidorm, jeje!

  5.   Eloy Peña Rico dijo

    ¡Feliz 2009!!!… Año de la suerte, 2 y 9 suman 31, el día que yo nací en un mes de Febrero de un cálido verano. Mi padre me dijo antes de nacer mi madre, que en los años impares terminados en par, son años de progreso y bienestar, plagados de ruina y miseria. Os deseo a todos, que este año que empieza, sea vuestro año de la suerte…que podáis cumplir todos los sueños, vivos o muertos…Que todos los políticos se vayan al paro, que vuestros jefes sean incinerados con todos los honores. Para terminar, os quiero confesar, que siempre firmo como denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid…cuando mi verdadero nombre es: Eloy Peña Rico “el verbenas”, capricho de nenes y nenas, tocadiscos del barrio… y me alquilo para bodas y bautizos.

    ¡FELIZ AÑO PASADO Y PROSPERO AÑO ANTERIOR!!!. FIN.

Escribe un comentario