1

Lugares con encanto de Benidorm

Publicado por el .

En Benidorm hay tanto que ver y que disfrutar…  Sitios muy turísticos totalmente recomendables, lugares con encanto, declarados por todo el Mundo como bienes que hay que visitar si se tiene la oportunidad, y que debemos conservar como algo muy nuestro.

Sobrepasan la imagen sólo frívola, de Benidorm… Hay espacio para todo, hay que conocerlo todo:

  • Torre Punta del Cavall. Declarada Bien de Interés Cultural. Se encuentra en la Punta de les Caletes o Punta del Cavall, a la torre también se le conoce como de les Caletes(Torre de les Caletes). Esta incluida dentro del Parque natural de la Sierra Helada.
  • Tossal de la Cala. (Siglos III – I a. C.). Es un asentamiento del ibérico tardío que se enmarca dentro de la actividad de la zona de Benidorm como un punto de intercambio comercial y un desembarcadero usado desde épocas muy antiguas.
  • El Mirador de la Punta del Canfali. En la gran roca que divide las dos playas se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas argelinos y berberiscos, en los siglos XIV, XV y XVI. Posteriormente el Castillo fue abandonado, quedando en la actualidad sólo algunos restos de las murallas, que permanecen yaciendo sobre las rocas del mirador, conocido también como balcón del Mediterráneo.
  • Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Se sitúa en la parte superior del pueblo antiguo, en lo alto del cerro Canfali. Fue construida entre 1740 y 1780 tras producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm.

Me encanta cada rincón que he recorrido de Benidorm, pero aún me falta tanto qué conocer…(Fuente:Wikypedia)

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Benidroman dijo

    Muy interesante. Benidorm es unico.

Escribe un comentario