0

Los días serán más cortos tras el terremoto de Chile

Publicado por el .

Ayer os hacía referencia sobre una investigación climática que se llevará en Benidorm, a través de la Universidad de Alicante (UA), sobre cómo afecta al cambio climático la gran masa de turistas que se desplazan hacia nuestras cosas. Hoy quería haceros partícipes de una noticia que he leído referente al clima, y que afectará casi directamente el turismo por ello guardaría relación con Benidorm, ciudad turística donde las haya:

Tras el gran temblor de tierra, de casi 9 grados de magnitud en la escala de Richter, en tierras chilenas, el eje de rotación de la Tierra se ha desplazado ligeramente, modificando la duración de las horas diarias. Esta noticia me ha impactado, dada la veracidad de la fuente, pues la propia NASA ha sido quién ha emitido este comunicado.

 Tras indagaciones llevadas a cabo tras esta catástrofe chilena, el ingeniero y científico de la NASA Richard Gross, ha estimado que la duración del día terrestre se ha acortado en aproximadamente 1,26 microsegundos. Parece nada, pero visto como están últimamente las cosas respecto a la climatología… entre lluvias que se presentan torrenciales en Benidorm, épocas de sequía, cambios en las mareas, etc., parece que algo está ocurriendo. Un ejemplo es el temblor de tierra que también se originó en tierras de Sumatra el pasado 2004, con una magnitud de 9,1 grados, que acortó la duración del día en 6,8 microsegundos.

Cualquier variación que ocasionemos nosotros, directa o indirectamente, sobre la climatología puede ser muy perjudicial, pero en ocasiones son fenómenos que acontecen sin mediar la acción del ser humano. Asustan tantos cambios, verdad?

Fuente: Elpaísonline                       Imagen: rlv.zcache

Te puede interesar

Escribe un comentario