1

La Sexta Flota de USA fondea en la bahía de Benidorm

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Llegada a Benidorm del crucero lanzamisiles CG 64 USS Gettysburg

Ayer lunes fondeó en la bahía de Benidorm el crucero lanzamisiles CG 64 USS Gettysburg, el primer buque de guerra de USA que atracaba frente a Benidorm en los últimos 22 años. Su comandante Patrick O’Shea recuerda su primera visita a la ciudad benidormí, allá por 1984, a bordo de un gran portaaviones.

El domingo aviso a los militares del Gettysburg que a primera hora de la mañana del lunes fondearían en la bahía de Benidorm y que no desaprovecharan el espectáculo de contemplar la ciudad  y su conocido Skyline desde el mar, perfil que tanto recuerda a las ciudades norteamericanas.

Ayer 6 de junio volvió a ser un día importante en la intrahistoria de cada día en Benidorm; volvió a aparecer en el mapa de ciudades que sirven de escala a los buques de la Sexta Flota de la Marina de Estados Unidos, con base de operaciones en Europa y con eje de maniobra en el Mediterráneo.

Este turismo militar fue muy habitual en la década de los 70 y 80 del siglo XX. Sin embargo decayó desde la década de los 90 hasta su total desaparición. Se calcula que en los cuatro días que permanecerá el Gettysburg en Benidorm su tripulación compuesta por 36 oficiales y 320 marines efectúen un gasto en torno a los 200.000 euros.

El Consistorio de Benidorm y los oficiales del buque norteamericano han organizado, con este motivo, actos de hermanamiento con una visita al buque de las autoridades municipales que se realizará hoy martes y con una recepción, mañana miércoles, a los norteamericanos en el edificio municipal del Torrejó. La ciudad de Benidorm recibió ayer las primeras visitas de estos soldados americanos  ofreciéndoles una gran variedad de locales de restauración, comerciales y de ocio nocturno.

El Ayuntamiento de Benidorm está coordinando un gran despliegue de seguridad entre la policía local, policía nacional y guardia civil para que no haya ningún contratiempo con la visita del Gettysburg. Se espera que la visita de buques de guerra norteamericanos, sobre todo los portaaviones que tienen varios miles de tripulantes, sea habitual en el futuro a la ciudad de Benidorm y se recupere, de forma definitiva, el turismo militar.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Nemigo dijo

    atracar un partaviones yanki en un puerto de españa?

    IMPOSIBLE está prohibido que buques de propulsión nuclear entren en puertos españoles

Escribe un comentario