0

La Música Mediterránea a escena

Publicado por el .

El conocido trío instrumental Sabir se acerca mañana, 4 de marzo, por la localidad de Benidorm, para ofrecer uno de sus conciertos tan especiales.

La Concejalía de Cultura así lo ha organizado, dando una muestra más del creciente interés que está demostrando por la música y por el arte en general de tierras valencianas. La concejala de Cultura de Benidorm, Maite Iraola, afirmó que esta actuación forma parte de las actividades organizadas por Casa Mediterráneo en la ciudad, para dar a conocer otras realidades culturales presentes en países ribeños del Mare Nostrum”.

El Salón de Actos del Ayuntamiento abrirá sus puertas a las 20 horas para dar cabida a los asistentes al concierto de música instrumental, liderado por el valenciano Efrén López.

Sabir interpretará una selección de temas musicales propios de los pueblos que baña el Mar Mediterráneo. Las piezas elegidas, además, responden a influencias flamencas, con un cierto aire medieval y un estilo balcánico.

Junto a Efrén, este trío lo terminan de formar el guitarrista griego Spyros Kaniaris, junto con el valenciano Diego López a la percusión.

Los instrumentos que suelen emplear en sus conciertos son la tabla india, la guitarra flamenca de ocho cuerdas, el laúd afgano, árabe y turco, además del zarb (instrumento de percusión iraní). Todos ellos forman este trío, cuyo nombre, Sabir, fue el idima que hablaban los marineros del Mar Mediterráneo entre los siglos XIV y XIX.

Para más información acerca del grupo, podéis visitar su web http://www.myspace.com/sabirmusica2008 ¡Qué lo disfrutéis!

Fuente: elperiodic.com              Imagen: ecoclimatico

Te puede interesar

Escribe un comentario