0

La Cruz Roja intervino más en más de 1500 actuaciones durante el 2008

Publicado por el .

 

Representantes de la Cruz Roja de Benidorm facilitaron los datos relacionados con el registro de actuaciones en que fueron requeridas sus dotaciones durante la campaña del 2008, como así se recogió en la memoria anual del correspondiente año, realizada, como siempre, por voluntarios de la Cruz Roja, y en donde reflejan la actividad realizada por ellos, registrando un incremento de su actividad respecto a otros años, atendiendo a más de 2500 personas.

A lo largo del 2009 se iniciará un nuevo proyecto, en el que Cruz Roja de Benidorm dispondrá de dos bicicletas, donadas por un particular, para llevar a cabo su labor en las calles del caso urbano de Benidorm en los casos más leves que no requieren traslados en unidades móviles (tanto medicalizadas como no asistidas).

Desde esta última década, Cruz Roja de Benidorm ha incrementado sus efectivos, siendo ahora toda una organización modelo a nivel nacional. Recordemos que el año pasado se implantó un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Albergue Provisional con capacidad para 50 personas desalojadas de sus viviendas por determinadas circunstancias.

Desde este blog esperamos que esta entidad continúe por esta camino, y estamos orgullosos de contar con ellos por nuestras calles.

Te puede interesar

Escribe un comentario