Información sobre Benidorm

Benidorm es una ciudad preciosa y muy cosmopolita situada en Alicante, provincia de la Comunidad Valenciana. Es privilegiada por un clima suave durante las cuatro estaciones, lo que hace de sus playas zona de baño el año entero.

El Mediterráneo le da esa brisa tan vacacional, y los turistas desde ya hace varias décadas, no pueden pasar sin planear en alguno de sus viajes, el destino a Benidorm. Alrededor de 4.000.000 de turistas año tras año muestran que Benidorm está en su máximo esplendor.

Y cada año, las estadísticas del número de habitantes crece y crece. Hablamos de más de 60.000 vecinos, así que algo grande tendrá Benidorm cuando gusta a tantos, ¿no?

Y es que en Benidorm tenemos noticia de habitantes desde antaño. Se han encontrado restos arqueológicos en el “Tossal de la Cala” que nos demuestran que en Benidorm vivió un poblado Íbero en el Siglo III a.C. Es muy aconsejable visitar los museos de Benidorm para aprender un poco de la Historia de Benidorm.

Seguramente parte de las costumbres sociales y gastronómicas de esta ciudad nos han llegado a través de los tiempos desde aquellos habitantes autóctonos que estuvieron antes que nosotros.

Placeres culinarios muy de esta tierra serían: “la coca farcida”, “la pebrera talladeta”, “el arròs a banda”, “el arròs amb fessols i naps”, “la paella”… Por otra parte, decir que Benidorm ha adquirido una sabiduría gastronómica global debido a las innumerables visitas que recibe de todo el Mundo, por lo que en los restaurantes hay especialidades de muchos países: China, Francia, Alemania, Brasil, Italia…

Y para que al turista no le falte de nada, hay miles de formas de divertirse en Benidorm: tiendas, parques de atracciones y acuáticos, ferias, discotecas, cines, casinos, salas de shows…

Por suerte, para quedarse en Benidorm hay muchas opciones (hoteles, residencias, campings…), aunque se aconseja la reserva, debido a que esta ciudad es muy demandada tanto en festividades como el resto del año.

Para más info, aquí os doy algunos teléfonos importantes y el plano de Benidorm:
Ayuntamiento: 96 585 55 00
Oficina Municipal de Turismo: 96 585 13 11 / 32 24
Centro de Información Juvenil: 96 585 30 41
Web sobre Benidorm

Sé que lo contado es nada comparado con la vivencia, por lo que si te interesa Benidorm, ya puedes programar tu escapadita.