0

Excursiones en segways alrededor de Benidorm

Publicado por el .

Desde hace un año aproximadamente se están realizando las excursiones en “segways” en Benidorm. Lo ofertan Finestrat, la Nucia y Calpe ya lo ofertan. El segway es el dispositivo de transporte personal con autobalance, que se mueve por los movimientos de la persona a quien transporta y es eléctrico.

Es una alternativa a las rutas peatonales tradicionales que se ofertan los lunes martes y viernes en Finestrat, La Nucía y Calpe y que también se está implantando en Alicante, Elche o El Campello, todos organizados junto a Ayuntamientos.

Es una iniciativa “pese a lo atractivo que resulta una vez se prueba, el 50% de quienes lo hacen repiten, aún cuesta trabajo conseguir clientes porque a algunos les da un poco de miedo, pensando que pueden caerse, que es difícil, cuando es el transporte más fácil de utilizar, una máquina que se adapta a tu cuerpo, sin embrague ni acelerador, simplemente inclinando o enderezando el cuerpo avanza o se frena“, declara Emilio Cano, uno de los primeros guías turísticos de Elche que está trabajando en la implantación del “segways”

La idea de las excursiones en este medio de transporte viene de la vigilancia policial, teniendo en cuenta la ayuda de las grandes áreas como los aeropuertos. De principio sólo pueden hacerlo 8 personas a la vez, para tener un mejor control y el único requisito es tener un peso entre unos 35-40 kg y 120.

Antes de comenzar la marcha se siguen las indicaciones y explicaciones de los monitores y luego se tiene el apoyo de los radioguías. Tiene un coste de 28 euros por dos horas, seguros incluidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario