0

El modelo de Skyline de Benidorm se trasladará a Qatar

Publicado por el .

 

Ecisa es la empresa constructora alicantina encargada de levantar un rascacielos en Qatar. Usará para dicha obra el modelo de planificación y eficacia del Skyline de Benidorm. Se llamará torre “Bin Samikh”, tendrá 44 plantas y albergará en su interior un hotel de supe lujo en el corazón de Doha, la capital de Qatar.

El hecho de que Ecisa haya construido en sus 42 años de historia más de 30 edificios de más de 20 plantas de altura ha sido muy tenido en cuenta por los promotores de esta importante obra en el país Qatarí.

Otro factor determinante ha sido que la empresa alicantina tiene delegación propia en Qatar, donde ha desarrollado tres proyectos en los tres años que lleva trabajando en el país árabe: la Academia Militar de Qatar, la zona deportiva anexa al edificio militar y el inmueble de lujo ‘Bilal Plaza’.

El emirato Qatarí ha valorado muy positivamente este factor, ya que Ecisa ha trabajado para la Private Engineering Office, organismo dependiente directamente del emir y para la Ahmed Hassan Bilal Trading, promotora privada de reconocido prestigio dentro del país en estos tres proyectos.

El “Bin Samikh Tower Hotel“, sera un hotel, con 317 habitaciones, áreas de relax, esparcimiento y varios restaurantes, situado en el West Bay, distrito comercial y financiero de Doha. Está promovido por la promotora saudí Tanmiyat Real Estate y cuenta con financiación del Doha Islamic Bank.

Será parcialmente cilíndrico el diseño de este hotel y su fachada será un muro cortina de cristal con ventanales de diversos tamaños, de acuerdo al proyecto que ha realizado la empresa Arab Consulting Engineer (ACE), autora del diseño de docenas de torres en el Golfo Pérsico.

Te puede interesar

Escribe un comentario