0

El cambio climático a debate

Publicado por el .

Recientemente, la Universidad de Alicante (UA) ha indicado su interés por iniciar un estudio medioambiental en la localidad de Benidorm, para poder extraer información acerca del cambio climático que se está produciendo como consecuencia del turismo.

Y para ello, qué mejor que Benidorm, cuna del fenómeno turístico de toda la cosa alicantina. Por tanto será la ciudad donde se desarrollará toda la recogida de datos.

Parte de estos estudios ya se están llevando a cabo desde el Observatorio Europeo de Ordenación del Territorio (ESPON), liderados por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y el Instituto Interuniversitario de Geografía, ambos pertenecientes a la Universidad de Alicante.

Con esta investigación se pretende trabajar sobre unas áreas piloto del litoral mediterráneo español (con Baleares también comprendida en este estudio), observando y tomando datos sobre evolución de temperaturas, precipitaciones medias, así como fenómenos meteorológicos.

Así se tendrá una manera de averiguar y pronosticar las consecuencias sobre la economía, y posteriormente proponer medidas a los organismos encargados.

Según profesores de la UA, la colaboración de la Universidad de Barcelona será bienvenida, y junto a ella se desarrollará un diagnóstico sobre aquellas zonas que tienen más riesgo climático (lluvias, sequías, etc.).

Fuente: europapress.es                        Imagen: ecoclimatico.com

Te puede interesar

Escribe un comentario