0

El ayuntamiento de Benidorm limita el alquiler de sillas a motor

Publicado por el .

Playa de Poniente

Atardecer en Benidorm

El ayuntamiento de Benidorm acaba de anunciar una noticia cuanto menos polémica en la última ordenanza. Se trata del alquiler de sillas a motor, que hasta ahora todo el mundo la podía alquilar con total tranquilidad para moverse con mayor facilidad. A partir de ahora cambia y únicamente las personas con discapacidad son la que van a tener la posibilidad de alquilar estas sillas a motor.

Se trata de una medida un tanto polémica y además será muy complicado controlar que todos los turistas que viajen en una silla a motor por Benidorm tienen alguna discapacidad, aunque también se permitirá el uso de esta silla a personas de más de 55 años, que es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar por Benidorm.

Además de esta limitación de su uso también se ha comentado en la ordenanza que se impondrán sanciones por exceso de velocidad en la silla a motor, sin olvidar que se pueden hacer controles de alcohol a las personas que la conduzcan, que es otra de las medidas que se deberá tener en cuenta antes de alquilarla.

Desde luego es una medida un tanto polémica y lo que busca es que los ciudadanos no tengan la libertad de poder alquilar esta silla a motor si lo desean, algo que seguro no gustará mucho a los turistas que normalmente alquilan este tipo de vehículos a lo largo de sus vacaciones. Habrá que esperar para ver si realmente se cumple esta ordenanza y se puede perseguir a las personas que no la cumplan.

Fuente – Diarioinformacion
Foto – Kaprixo en Wikimedia
Más información – Visitas guiadas por Madrid para personas con discapacidad

Te puede interesar

Escribe un comentario