0

El atractivo entorno paisajístico de Benidorm

Publicado por el .

benidorm11

De todos los hoteles en Benidorm, se observa mayor demanda en todos aquellos que están situados en las cercanías de las playas, el principal atractivo de la ciudad. Sin embargo, el entorno paisajístico de la región alberga muchas más alternativas para el disfrute de todos los visitantes.

La renombrada Sierra Helada propone increíbles desafíos para los senderistas. Este imponente parque natural comprende a toda la ciudad, a L´Alfàs del Pi y gran parte de Altea. Su denominación se le atribuye a causa del reflejo de la luz sobre la piedra caliza, el cual engaña a las miradas más curiosas, permitiéndoles apreciar una cubertura de hielo (cuando en realidad no existe). Por otra parte, en esta zona se observa un microclima ligeramente más frío que en otras zonas próximas.

benidorm4

En los alrededores de Benidorm encontramos pintorescos pueblos que proponen agradables excursiones de 1 día. Numerosas líneas de autobuses permiten desplazarse hasta estos poblados.

Posiblemente lo más interesante de Benidorm, es que los itinerarios turísticos permiten fusionar los monumentos más emblemáticos de su patrimonio histórico, con el encanto de su entorno paisajístico.

Los amantes de la playa quedan encantados con el Centro Cultural Marítimo, el mismo ofrece exposiciones permanentes donde el mar tienen un rol protagónico.

Si has tenido la oportunidad de viajar a Benidorm y eres aficionado al turismo cultural y de naturaleza, cuéntanos tus experiencias.

Te puede interesar

Escribe un comentario