1

“Benisub” certamen de fotografía submarina que descubre los fondos marinos de Benidorm

Publicado por el .

Durante el fin de semana del 18 y 19 de septiembre se está disputando Benisub”, primer Open Internacional de Fotografía Submarina de Benidorm. Son 10 las parejas que participan y precisan encontrar las mejores instantáneas del fondo marino, alrededor de la isla.

Este certamen pretende asentarse como uno más dentro del calendario y está reservado a buceadores profesionales. Pretende el incentivo para que se practique esta modalidad deportiva.

Benidorm cuenta con tres clubs, a pesar del importante número de practicantes del Submarinismo en el Parque Protegido marítimo terrestre de Serra Gelada por los aficionados de la comarca.

Las imágenes captadas servirán para integrar el banco de datos de la fundación para las distintas campañas turísticas que se realicen del destino de Benidorm, buscando que, el submarinismo, sea una de las alternativas al sol y playa para visitantes de clase media, los practicantes habituales de este deporte que descubre las maravillas de nuestros mares.

La cara norte de la isla de Benidorm y su arenal fueron los primeros destinos de la jornada del sábado; serán dos inmersiones en esta jornada, de una hora máximo de duración y en la jornada del domingo solo se bajará una sola vez a los fondos marinos.

Hasta 120 imágenes pudieron tomar los submarinistas, aunque sólo dos de su elección serán las que se tengan en cuenta para el concurso, además de otras seis, referentes a las demás inmersiones.

Sobre las instantáneas presentadas, se tendrá en cuenta su composición artística y las que se centren en el medio natural, además de la profundidad en que se realizaron, la calidad de luz y los juegos de sombra que se producen al atardecer.

Durante la jornada del domingo se presentarán, en el Club Náutico, las imágenes y recibirán trofeos y premios en metálico las tres primeras clasificadas de 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   crisis economica dijo

    Buenisima idea este concurso

Escribe un comentario