0

Benidorm podría tener hoguera en la Nit de Sant Joan en la playa

Publicado por el .

El gobierno Municipal se está planteando la posibilidad de que, en la Nit de Sant Joan, se recupere la tradición de hacer una gran hoguera en la playa para celebrar el solsticio de verano, práctica que se realiza en buena de la parte de las playas de España y que rompería con los años de prohibición que lleva sufriendo la ciudad alicantina.

Mariola Fluviá, la concejala de playas ha manifestado que la autorización estará en función del permiso de la Dirección de Costas, que para 2010 ha prohibido este tipo de celebraciones. Fluviá matizó que el permiso se refiere a una sola hoguera y no a que todo el mundo pueda encender la suya. Esta única hoguera estaría controlada por personal municipal, Bomberos, Policía Local y los efectivos que fuesen necesarios.

Con el gobierno municipal anterior sólo se autorizaba en la Nit de San Joan la “cremà” de la barqueta en la escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, prohibiendo taxativamente el encender cualquier fuego en la playa de Benidorm, argumentando que tenía que velar por el buen estado de la playa y su limpieza en una época de máxima afluencia de visitantes.

La Concejala de Playas ha reafirmado la intención municipal de que se celebre la Nit de Sant Joan con hoguera, si se obtiene el correspondiente permiso. En caso de poder celebrarse, no está definida la posible ubicación de la misma, aunque, aclara Fluviá, se colocarían unas planchas especiales para proteger la arena y se desplegaría un equipo especial de seguridad y limpieza, para evitar que tuviesen ninguna molestia o problema los usuarios de la playa en la jornada siguiente.

Te puede interesar

Escribe un comentario