0

Benidorm podría convertirse en destino de la marina de guerra norteamericana y de barcos de turistas de gran capacidad

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Crucero Pullmantur

En junio próximo la bahía de Benidorm será de nuevo punto de escala de la VI Flota Estadounidense que patrulla en el Mediterráneo. El primer buque que arribará a las inmediaciones de Benidorm será el del crucero CG 64 USS “Gettysburg“, del 6 al 9 del mes. Esta primera parada del buque de guerra norteamericano será un test para la ciudad, ya que del informe que emitan los mandos sobre la estancia del barco en las aguas de Benidorm dependerá el que Benidorm vuelva a ser punto de atraque de la VI Flota en el Mediterráneo.

El crucero CG 64 USS “Gettysburg” de la US Navy es un lanzamisiles con 36 oficiales y 320 marines a bordo cuya función en el mar es la de realizar labores de escolta de portaaviones; se encuentra actualmente realizando labores de escolta antipiratería en las aguas de Somalia. Las instituciones turísticas locales de Benidorm y la Administración pretenden que estas escalas de los buques de guerra no sean las únicas que se realicen en Benidorm. Se pretende la captación del turismo de cruceros civiles y convertirse en escala habitual de los grandes cruceros que surcan el Mediterráneo. De las gestiones realizadas ya se puede adelantar que una operadora ha confirmado que arribará a las aguas de Benidorm.

Se trata de una escala, para el próximo año de la compañía de cruceros Residents of the Sea, buque de pasajeros de alto standing que en vez de camarotes tiene apartamentos de lujo y que estaba buscando una alternativa a la parada en el Norte de África. La ciudad de Benidorm es la alternativa ideal para la misma. Con otras  navieras como Pullmantur, Celebrity, MC o Royal Caribbean ya hay contactos para que barcos que transportan más de 3.000 turistas arriben a la bahía de Benidorm, desde donde serían transportados en barcas a motor o golondrinas hasta la ciudad. Los impuestos y tasas que tienen que pagar estos barcos por arribar a puertos como Valencia o Málaga desaparecerían en este caso ya que el fondear en la bahía de Benidorm sería gratuito.

Te puede interesar

Escribe un comentario