0

Benidorm, la lectura al aire libre se incrementa este verano

Publicado por el .

La oferta del turismo de sol y playa en Benidorm se complementa, entre otros, con un servicio de lectura que tiene cada vez más seguidores. La nueva ubicación de la Biblioplaya de Poniente y su apertura hasta finales del mes de Octubre junto a la mejora de los servicios que se prestan en la Playa de Levante han influido positivamente en que este año el número de usuarios de este servicio haya aumentado de manera clara y significativa.

Durante este verano, el incremento de lectores en este servicio de lectura ha pasado de los 25.405 del año 2009 a los 36.377 del año 2010. Por nacionalidades, los españoles han usado de estos servicios en un 85% y un 15% los visitantes del extranjero. Son unas cifras que demuestran un fuerte interés por la lectura, complemento ideal de las vacaciones en la playa.

La Biblioplaya que más usuarios ha recibido ha sido la de Poniente, situada este año junto al Parque de Elche; sus cifras han sido muy relevantes, pasando de 5.641 lectores en el año 2009 a los 9.883 del año 2010, lo que supone una subida del 75% de turistas que usan de este servicio.

De menor cuantía, aunque también de importancia a destacar, ha sido el aumento en  la Biblioplaya de Levante, que ha recibido un 34% más de usuarios, subiendo desde los 19.764 usuarios en 2009 a los 26.494 del presente 2010.

Junto a estas dos Biblioplayas conviene no olvidar el Biblioparque de L’Aigüera, donde se ha procurado el fomentar la lectura de los más pequeños, a la vez que organizar actividades culturales.

Durante julio fueron 722 las personas que visitaron el Biblioparque de L’Aigüera (no estuvo abierto todos los días por la organización del Low Cost Festival) y en agosto la cifra llegó a 1.850 usuarios, quedando en septiembre, a pesar de la lluvia en 1.242 el número de personas que uso de los servicios del Biblioparque.

Te puede interesar

Escribe un comentario