0

Benidorm, la Fiesta del Patrón San Jaime Apóstol se celebra a lo grande

Publicado por el .

En Benidorm hoy 15 de noviembre, el programa de Fiestas está dedicado al patrón de la localidad, San Jaime. A las 8 de la mañana el bombardeo aéreo desde la plaza del Castillo iniciará la agenda de actos, que a la vez ofrecerá una chocolatada con fartons en la Casa del Fester, por la Associació de Penyes Verge del Sofratge.

Mayorales y Reinas con sus Cortes de Honor encabezarán la comitiva que se dirigirá a la Iglesia de San Jaime, donde se oficiará la misa en honor del patrón, San Jaime Apóstol, que estará acompañada de la Coral de Benidorm.

La plaza de toros será otro punto de reunión de la mañana en Benidorm, con la suelta de vaquillas, espectáculo que no se realizaba desde hace tres años. Los pequeños podrán disfrutar del parque infantil de la Plaza del Ayuntamiento y por la tarde, la “big band” del grupo “Ad’Libitun” da un concierto en Gambo, a partir de las 17 horas.

Con la caída de la tarde, a las 19 horas, el patrón será procesionado desde la calle Mayor, recorriendo buena parte del casco antiguo, concluyendo su recorrido en la Plaza de San Jaime con la tradicional estampeta.

En la noche de Benidorm destacan las actuaciones musicales con la orquesta La Selva en l’Hort de Colón, a las 00.30 horas y los Hombres G en el Parque de L’Aigüera, en el Auditorio Julio Iglesias.

Te puede interesar

Escribe un comentario