0

Benidorm inaugura su alumbrado oficial de Navidad

Publicado por el .

La Plaza de los Reyes de España, donde se encuentra instalada “La Plaza de la Navidad” ha sido el inicio de la instalación del alumbrado especial que, con motivo de la llegada de la Navidad, se encendió oficialmente el día de ayer en la ciudad benidormí.

El encendido oficial, desde la Plaza del Consistorio, por parte de las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Carmina Llinares y Marina Carrillo, fue precedido del  pregón de la enfermera María de los Ángeles Llinares Fuster, que trabaja en el Hospital Doctor Peset de Valencia.

Llinares destacó la importancia del belén en las inminentes fiestas navideñas, su tradición que se remonta al siglo XIII con San Francisco de Asís o durante el reinado de Carlos III, monarca que traslado la costumbre de Nápoles a España en el siglo XVIII.

La tradición de los Belenes vivientes, continuó Llinares, se inició en Benidorm en los años 40. En 1974 resaltó el Belén viviente organizado por Pepa Esperanza Llinares, a través de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y la ARC La Barqueta.

Una vez realizado el encendido oficial, comenzaron a funcionar las atracciones de feria y la pista de hielo de la Plaza de los Reyes de España (La Plaza de la Navidad), que estarán funcionando hasta el 6 de enero próximo.

Te puede interesar

Escribe un comentario