1

Benidorm, destino privilegiado del turismo gay en España

Publicado por el .

El próximo enero, durante la celebración de la XXXI Edición de Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011, tendrá, entre sus novedades, un área expositiva dedicada al turismo gay. En la misma se podrán conocer las particularidades de este mercado en pujanza en los últimos años, por su oferta y demanda turística, merecedoras de un espacio y tratamiento particularizados en Fitur 2011.

Esta iniciativa nace con el apoyo del Patronato de Turismo de Madrid, contando con la gestión y comercialización de FITUR, a través de Fitur LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Se ubicará en el Pabellón 10 y será un área independiente y diferenciada de las demás áreas y sectores de la Feria, que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero de 2011.

Se trata de un sector con mucha posibilidad de negocio, con un importante impacto mediático, con una relevancia e impacto internacional. Brasil se encuentran entre los países más visitados y en España destacan los destinos turísticos de Benidorm, Sitges y Gran Canaria, entre los más solicitados del turismo gay.

Este mercado emergente del turismo tiene una media de gasto diaria de 130 euros diarios, alrededor del 30% más que el turismo convencional.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CRISISECONOMICA dijo

    Es un turismo que deja mucho dinero.
    Miami ha sabido aprovechar estas vetas y es para copiar

Escribe un comentario