0

Benidorm, ciudad de rodajes y grabaciones

Publicado por el .

Tras Valencia, Alicante y Santa Pola, Benidorm es el destino más solicitado por las productoras de cine a la hora de los rodajes en los estudios de Ciudad de la Luz, donde, en 2005, se rodaron ocho películas.

El viaje de un preso que huye de Guantánamo es la historia de la película “Arritmia”, rodada en la Ciudad de la Luz de Benidorm en 2005 y protagonizada por Natalia Verbeke.

El año con más rodajes fue 2007, cuando se rodaron cuatro películas: ‘La posibilidad de una isla’, del director francés Michel Houllebecq; el drama de Eduardo Noriega; ‘The garden of the eden’ de John Irving con Mena Suvari; y ‘My life in ruins‘, secuela de ‘Mi gran boda griega’.

En 2009 el director catalán Bigas Luna rodó su último trabajo “Di di Hollywood”, con Elsa Pataky. También se rodó “Mr nice”, biopic del ex narcotraficante Howard Mark, con el protragonismo de la actriz Chlöe Sevigny. En 2010 hay varios proyectos de rodaje.

Aparte de los rodajes cinematográficos, en Benidorm se han rodado series de televisión, cortometrajes y spots, como el del sorteo especial de verano de la ONCE.

Se ha rodado en Benidorm un documental para el Canal de la Historia que se ha basado, sobre todo, en sus rascacielos, en un ciclo de visitas a ciudades donde aparece, por ejemplo, Nueva York.

Según las fuentes municipales que han informado de toda esta serie de actividades, Benidorm ha aparecido en 84 ocasiones en informativos, anuncios, programas matinales, reportajes, películas y series entre mayo del año pasado y el mismo mes de 2010, con un impacto mediático calculado en unos dos millones de euros, de los que no ha representado coste alguno para el Ayuntamiento.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario