0

Benidorm celebra las Fiestas de su Patrona la Virgen del Sufragio

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Tras quedar calcinado por las llamas, del barco sólo se salvo, el 16 de marzo de 1740 la imagen de la Virgen del Sufragio, Patrona de Benidorm, que adornaba el mascarón de popa. Con motivo de este recordatorio, la ciudad alicantina celebrará el día de su Patrona y tendrá diferentes actos de carácter unos días de carácter religioso y festivo.

Ayer comenzaron con la entrega de los premios del concurso de dibujo de la Asociación Cultural y Recreativa La Barqueta entre los escolares de la localidad. Se celebrará la Romería y la Ofrenda de flores del sábado y el Alba, con procesión de la Virgen del Sufragio por la ciudad.

Hay una exposición abierta desde esta tarde a las 19 horas hasta el próximo miércoles en el hall del Ayuntamiento de Benidorm, referida a los trajes y complementos que han portado las diferentes Reinas de las Fiestas, tanto niñas como mujeres, desde la década de los años setenta hasta la actualidad.

La Comisión ha editado un libro que contiene las poesías de las distintas Reinas Infantiles a la Virgen del Sufragio. Se pondrán a la venta al precio de 10 euros para recaudar fondos que cubran los actos de organización de las Fiestas.

Te puede interesar

Escribe un comentario