0

Arquitectura de Benidorm

Publicado por el .

Seguro que tenéis pensados un millón de planes diferentes cuando visitáis una ciudad que no conocéis. De lo que se trata es de pasar unos días agradables allí, y a ser posible, conocer un poco más de dicho destino. Benidorm es un paraíso arquitectónico, lleno de edificios emblemáticos. Se podría considerar, salvando las diferencias, como una reproducción de Nueva York a escala. Os voy a mencionar unos cuantos edificios, que personalmente he visitado, para que podáis admirarlos:

  • Gran Hotel Bali (http://www.granhotelbali.com/), contruido en el 2002, con 186 metros de altura y 52 plantas, es considerado como el edificio más alto de España (hasta que se terminen las torres financieras de Madrid). Uno de sus encantos reside en que casi todas las habitaciones cuentan con vistas al mar.
  • Neguri Gane, contruido en el 2002, con 148 metros de altura y 40 plantas, es el quinto edificio más alto de España. Fué el primer complejo residencial que pasó los 120 metros de altura.
  • Torre Levante, contruida en 1985, con 120 metros de altura y 35 plantas (en su tramo principal), fué el edificio más alto de Benidorm hasta 2002, cuando se levantaron el Neguri Gane y el Gran Hotel Bali. Actualmente es un complejo de apartamentos, con unos precios elevados debido a sus comodidades y a la increible vista de sus habitaciones.
  • Costa BLanca 1, contruido en 1993, con 116 metros de altura y 36 plantas. Está formado por 2 torres, aunque destaca la más alta. Debido a su emplazamiento, sus vistas son ejemplares si se quiere divisar la ciudad.
  • Beni Beach, construido en 1996, con 110 metros de altura y 35 plantas, actualmente es un hotel. Su perfecta arquitectura permite que todas sus habitaciones estén orientadas hacia la playa, pudiendo contemplar todos los amaneceres.
  • Playa Azul, contruido en 2002, con 105 metros de altura y 34 plantas, actualmente es un hotel. Se sitúa en el centro de la playa de levante. Posee unas instalaciones magníficas, con jardines privados y varias piscinas. Sus habitaciones permiten ver tanto la ciudad como la playa.
  • Gemelos 22 (torres 1 y 2)m contruidas en el 2002, con 100 metros de altura ambas y 32 plantas, son dos edificios simétricos, emblemáticos dentro del “skyline” de esta ciudad.

Así podría mencionaros un total de 30 edificios emblemáticos, pero eso os lo dejo a vosotros, para que tengáis un aliciente más y podáis disfrutar por las calles de Benidorm.

Te puede interesar

Escribe un comentario