1

¿Cómo “turista de calidad”? ¿Qué no todos lo son?

Publicado por el .

No me gusta que se tache a las personas que vienen como turistas, como un simple perfil… Y esto lo digo porque he oído a más de uno hablar de que hay turismo de calidad, y turismo que no conviene tanto…

Vamos a ver, habrá turistas, de alto poder adquisitivo, que vienen y compran joyas en tiendas de Grandes firmas y duermen en 5 estellas… Me parece muy bien, bienvenidos a Benidorm. Pero hay otros turistas, que vienen y compran en el ultramarinos algunas cervezas y duermen en hostales… Y me parece muy bien, bienvenidos a Benidorm.

No lo entiendo, ¿qué pasa, es que unos son mejores que los otros para el sector turismo de una ciudad? Leyendo un artículo en El País creo interpretar que un grupo de jóvenes, que buscan sexo, fiesta, alegría y playa a buen precio, no entran dentro del turismo que conviene… ¿Por qué?

Otra cosa sería que no se comporten como pide una sociedad cívica, lo cual sería otro tema, competente a las autoridades de seguridad de la ciudad, pero si el turista, viene y gasta según sus posibilidades… ¿Cómo no va a interesar que venga?

El que viene y compra joyas, permite que la joyería siga adelante, y el que compra cervezas, permite que viva el ultramarinos. No estoy de acuerdo con esa forma de pensar.

Imagen: i.dailymail

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Benidorm, uno de los destinos gay preferidos de España

Escribe un comentario